ORIGEN DE LA TRUFA

El origen de la trufa data de más de 15.000 años de la región española de Andalucía de la que posteriormente se fue extendiendo por el resto de España y Europa.

¿QUÉ ES

LA TRUFA?

La trufa, es el fruto de un hongo que se da a través de un proceso de simbiosis entre el tierra, hongo, árbol y sol.

Su producción y recolección es de carácter estacionario, así mismo como sus variedades más conocidas también varían según los meses.

LA TRUFA ES APRECIADA
DESDE EL IMPERIO ROMANO

La trufa, ya era empleada de forma gastronómica siglos a.c. lo datan jarrones, esculturas y pinturas de aquella época en los que la trufa era representada como un manjar.

DISEMINACIÓN NATURAL DE LA TRUFA

ORIGEN

DE LA TRUFA

Puede originarse de manera natural dejando que la naturaleza siga su curso o de manera manipulada, micorrizando la raíz de la de la planta original (encinas normalmente) generando la producción de trufa.

TRUFAS SELECTAS

DESARROLLO

DE LA TRUFA

Para un correcto desarrollo de las trufas, es conveniente que las plantas crezcan en suelos calizos, que no presenten un elevado contenido de arcillas y con condiciones de humedad adecuadas.

PLANTACIONES

VARIEDADES

DE TRUFA

Existen muchas variedades de trufas comestibles, pero las más apreciadas se agrupan en tres variedades principales. La trufa Tuber Melanosporum (negra), la trufa Tuber Aestivium (de verano) y la trufa Tuber Magnatum Pico (blanca).

VARIEDADES

si eres un

RESTAURANTE
& CHEF

CLIENTE
PARTICULAR

…y quieres la mejor trufa de temporada…